Si te has decidido en montar un despacho y necesitas una página web. O el sitio online de tu firma está obsoleto, opta por una web corporativa de fácil mantenimiento y de un buen diseño. Pero ojo, no descuides ciertos aspectos que suelen en repetirse en muchas webs corporativas.
La página web de tu despacho es tu carta de presentación. No puedes ni debes descuidarla. Por muy moderno que tu despacho sea o por muy bien que te puedan ir las cosas, tener una web corporativa desfasada y con errores, puede hacer huir a clientes potenciales hacia otras firmas cuya marca digital está mucho más actualizada. ¿Sabías qué es lo más descuidan los despachos en las webs corporativas?
Uno de los máximos errores es no pensar que en la actualidad, más de la mitad de las visitas de una página web entran por dispositivos electrónicos como smartphones o tablets. No tener una responsive design en la web de tu empresa es un grandísimo error. Tus clientes no verán bien tu contenido a través de sus móviles, por ejemplo.
Otro error es descuidar la calidad de las imágenes. Al contratar una web corporativa invierte más en comprar imágenes de calidad, de buena resolución y que den valor a la imagen de tu despacho. Fotografías tanto de recursos como en las secciones correspondientes que tengan que ver con el espíritu de tu organización.
Los despachos también descuidan en sus webs corporativas aspectos claves hoy en día como las redes sociales y el blog. Sí, ponen enlaces a estos apartados importantes para el posicionamiento SEO y el marketing digital pero en muchas ocasiones no enlazan a los perfiles sociales -muchas veces ni creados-, o tienen un blog pero vacío entonces, ¿para qué abrirlo si no se va a usar?
La usabilidad es importante. Debemos ponerle las cosas fáciles al potencial cliente que pueda estar interesado en nuestros servicios. ¿Qué podemos hacer al respecto? Al crear tu web corporativa opta por un menú sencillo, que se vean fácilmente los diferentes apartados y que el usuario ni se pierde, ni navegue con dificultad.
Fíjate si en la parte de Contacto, de las más vistas en una web corporativa, los datos están bien. Y si tienes un mapa que enlaza a tu posición en Google Maps, indica la posición correcta de la empresa. ¡No queremos que nuestro cliente se pierda!
Y por último, aunque no menos importante, otra de las cuestiones que más descuidan los despachos en las webs corporativas es el logo. Algo tan sencillo como esto. Modernízalo. Renuévalo. Al menos en formas y colores.