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Qué es un Community Manager

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Leemos hoy en Marketing News un interesante artículo de Beatriz Chapaprieta sobre los nuevos perfiles profesionales que se hacen necesarios hoy día en la mayoría de estructuras empresariales.

El artículo mencionado hace referencia concretamente a la figura del Community Manager, que Gaby Castellanos definió hace unos meses en su blog como…

… el responsable de manejar una comunidad virtual […] y el responsable de la gestión social como plataforma de escucha y filtrado y luego de asignación de conversaciones con otros en la unidad de negocio.

La figura del Community Manager requiere, según Beatriz Chapaprieta, un perfil profesional específico y especializado, capaz de…

… crear vínculos más fuertes con nuestros consumidores y generar confianza y emoción en ellos para lograr una intención final de compra. El Community Manager sabrá gestionar esta experiencia con la marca, tiene que rastrear, investigar y ser capaz de generar contenidos propios que logren interesar a personas ajenas a la empresa o marca y atraerlos creando una comunidad que ayude a reforzar el posicionamiento y a ganar en notoriedad. Llegar a ser uno de los referentes del tema al que está asociada la marca es importante y esto se consigue con un diálogo constante y solvente con el consumidor.

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