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Claves para el posicionamiento de un despacho profesional

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Ocurre en absolutamente todos los sectores profesionales, todas las organizaciones quieren estar bien posicionadas en el buscador de buscadores, Google. O al menos aquellas que se toman en serio el tema del posicionamiento y los beneficios que éste puede llevar. ¿Qué debes tener en cuenta en el posicionamiento de un despacho profesional?

Al final en lo que el posicionamiento de un despacho profesional se refiere ninguna organización está a salvo y todas pueden entrar en la pugna por el liderato de las principales posiciones en los resultados de Google.

Por un lado, hay despachos profesionales más interesados en mejorar su posicionamiento web local y, por otro, los hay que trabajan a nivel nacional e incluso internacional que quieren aparecer en una buena posición a nivel mundial.

Obviamente, esto último siempre será más complicado y requerirá de mayor inversión económica porque, en realidad, las claves para el posicionamiento de un despacho profesional exitoso siempre son las mismas para todos: ¡SEO, SEM y marketing de contenidos¡.

SEM

Cuando hablamos del SEM, hablamos de la publicidad que estos despachos profesionales deben pagar por pujar por diferentes palabras claves o keywords y sus campañas correspondientes en Google Adwords.

Cuanto mejor estén definidas las campañas y ¿por qué no decirlo? Cuánto más dinero gaste un despacho profesional mayor probabilidad de éxito tendrá y su posicionamiento web será mayor.

De hecho, hay despachos profesionales que llegan a olvidar del todo cuestiones como el SEO, la usabilidad de su página web, el marketing de contenidos, las redes sociales… y centran todos sus esfuerzos económicos en el SEM. Los hay que les funciona pero siempre hay que seguir una estrategia digital completa.

SEO

El SEO se puede trabajar de diferentes maneras y esta es otra de las claves importantísimas en el posicionamiento web de un despacho profesional.

Lo primero que se debe analizar es si la página web está bien programada y si los textos están optimizados a SEO con contenidos jurídicos interesantes y las palabras clave oportunas, una buena usabilidad web, páginas hipervinculadas entre sí, fotos posicionados con etiquetas… y por supuesto la importancia del blog para llevar a cabo un marketing de contenidos eficaz.

Blog

El blog debe ser siempre visto como una herramienta esencial en el posicionamiento web. Ayuda al SEO y puede ser utilizado en el SEM.

Además, si encima se comparte mediante redes sociales o newsletters podremos estar ganando lectores o sea leads, ayudar con ello a que Google detecte que tenemos más visitas webs, nos ayude a posicionar mejor en los resultados de las búsquedas y, por ende, tengamos la oportunidad de conseguir más clientes.

Contenidos

Llegados a este punto, ¿qué son los más beneficiosos para el posicionamiento web de un despacho profesional? Recopilando hemos dicho que es importante trabajar el SEO en los textos de la web, el SEM con sus campañas, mandar newsletters de forma mensual, trabajar con asiduidad las redes sociales y tener un blog actualizado, al menos, semanalmente pero ¿con qué contenido?

El contenido para despachos que mejor posicionamiento web consigue puede ser de diferente índole. Desde noticias y circulares actuales (con enlaces a los medios y citar las fuentes, ¡todo ayuda, sobre todo los enlaces externos!), entrevistas con miembros del equipo, artículos sobre novedades legales o las típicas listas de “10 maneras de…” y similares tan apreciadas en Google. Cuanto más sea de calidad el artículo, más éxito tendrá entre tu público objetivo y más querido será también por Google. Piensa que en ocasiones la calidad y la cantidad siempre deben ir de la mano.

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